Los vehículos híbridos son una buena opción gracias a su capacidad para combinar un motor eléctrico con uno de combustión. Aquí te contamos por qué te conviene pensar en un híbrido para tu próxima compra.
Parece que los coches híbridos han pasado de ser los coches del futuro a ser una realidad. Cada vez son más las marcas que se apuntan a diseñar y fabricar coches menos agresivos con el medio ambiente que desmonten todos los tabúes y las concepciones equivocadas respecto a la potencia de los motores híbridos y eléctricos. Lo cierto es que estos automóviles que combinan sistemas de propulsión ofrecen más ventajas que desventajas y merecen ser considerados como una opción viable si estás pensando en comprar o reemplazar tu modelo actual.
¿Qué ventajas tiene un coche híbrido?
El bajo consumo de energía es la ventaja estrella de los coches híbridos y la reducción de emisiones de CO2 es notable. Al tratarse de motores mixtos que combinan combustión eléctrica con un motor tradicional de combustión interna, el coche híbrido suele echar mano de su reserva eléctrica cuando se trata de trayectos cortos que implican frenar y arrancar con frecuencia (como en el caso de las ciudades) y recurre a su reserva de combustible cuando se trata de trayectos que requieren una mayor potencia, es decir, durante trayectos largos o viajes de carretera.
¿Qué desventajas tiene un coche híbrido?
Al ser una tecnología relativamente nueva que sigue todavía en desarrollo, una de las principales desventajas que presentan es el precio inicial, pues para producir este tipo de vehículos los fabricantes deben invertir grandes cantidades en investigaciones y estudios previos que luego incrementan el precio final del prototipo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir